Archives

Para una vida Más Larga y más Feliz Aula, Comer más Fibra

Para una vida Más Larga y más Feliz Aula, Comer más FibraEs fácil quedarse atrapado en el conteo de calorías y gramos de azúcares añadidos, entrantes, proteínas y carbohidratos cuando estás tratando de comer bien. Pero hay un nutriente que con demasiada frecuencia se arroja al borde del camino: la fibra dietética.

Los científicos saben desde hace tiempo que comer fibra es bueno para la salud. Hace décadas, el médico irlandés (y entusiasta de la fibra) Denis Burkitt proclamó, ” Estados Unidos es una nación estreñida … si usted pasa pequeñas heces, usted tiene que tener grandes hospitales.”Y, sin embargo, años más tarde, muchos de nosotros todavía están ignorando nuestra ingesta de fibra.

Los adultos estadounidenses sólo comen un promedio de 15 gramos de fibra en un día dado, a pesar de las recomendaciones diarias de la Academia de Nutrición y Dietética siendo:

* 25 gramos para las mujeres, o 21 gramos si tiene más de 50 años

* 38 gramos para los hombres, o 30 gramos si son mayores de 50

Recientemente, sin embargo, la fibra ha aparecido en los titulares gracias a personas como la periodista Megyn Kelly y la modelo Molly Sims, que tanto han acreditado su físico en la línea principal de rugado. Y lo más importante, la nueva investigación ha estado arrojando más luz sobre cómo la fibra ayuda a nuestros cuerpos. Este nutriente se ha vinculado a la defensa de la enfermedad y la reducción del riesgo de una serie de condiciones, incluyendo la diabetes tipo 2, alergias a los alimentos, e incluso la artritis de la rodilla.

Aparte de endosos con estrellas, no se trata de comer una dieta “alta en fibra”, sino simplemente de Comer más fibra. La fibra hace más que contribuir a la pérdida de peso y reducir el riesgo de enfermedad.

Perder a cabo en los gramos de fibra recomendados por día puede cambiar significativamente la forma en que su aula funciona. Incluso podría hacer una diferencia entre la pérdida de peso o ninguna, y una vida más larga o no.

Lo que sabemos sobre fibra hoy

Muchos estudios han Unido fuertemente las dietas altas en fibra con vidas más largas y más sanas. Por ejemplo, el Dr. Burkitt, como se mencionó anteriormente, encontró en la década de 1960 que los ugandeses que comían dietas vegetales con alto contenido de fibra evitaban muchas de las enfermedades comunes de los europeos y los estadounidenses. Además, estudios realizados a finales de los años 80 encontraron que las poblaciones rurales japonesas de larga vida comían dietas de alto contenido de fibra, a diferencia de los habitantes de las ciudades con menor consumo de fibra http://mejorforma.es.

Lo que sabemos sobre fibra hoyPero sólo recientemente hemos adquirido una comprensión más profunda de por qué la fibra es tan vital para nuestro bienestar.

Un estudio de 2017 encontró que la importancia de la fibra está íntimamente ligada con la importancia de nuestros microbios intestinales. Una dieta adecuada de fibra alimenta y hace que estas bacterias prosperen. A su vez, aumentan en número y tipo. Mientras más microbios tengamos en nuestros intestinos, más gruesa será la pared mucosa y mejor será la barrera entre nuestro cuerpo y nuestra ocupada población de bacterias. Mientras que la barrera mucosa reduce la inflamación en todo el cuerpo, las bacterias ayudan en la digestión, creando un beneficio dual.

Un ejemplo viviente de la gran conexión entre la fibra, las bacterias intestinales y la salud son los Hazda, una tribu de Tanzania que es una de las últimas comunidades de cazadores-recolectores que quedan en el mundo. Comen unos espectaculares 100 gramos de fibra al día, todos de Fuentes de alimentos que están disponibles en la temporada. Como resultado, su bioma intestinal está lleno de diversas poblaciones de bacterias, que fluyen y refluyen con el cambio de las ése y los cambios en su dieta.

Su bioma puede cambiar por la estación, por la semana, o incluso por la comida. Y si usted come una gran variedad de frutas frescas, granos y verduras, su salud intestinal reflejará eso. Comer alimentos bajos en fibra, o comer sólo unos pocos tipos de fibra — como el mismo suplemento de fibra todos los días-puede dañar el bioma intestinal y la salud de la pared mucosa protectora.

Sin embargo, comer demasiada fibra puede causar trastornos digestivos, gases y obstrucciones intestinales. La buena noticia es que es difícil obtener demasiada fibra, sobre todo porque la mayoría de la gente no obtiene suficiente. Lentamente aumentar su consumo de fibra puede ayudarle a evitar algunos de los problemas anteriores. No exagerar te ayudará a evitar el resto.

Cómo comer fibra como lo hacen en yuzurihara y Tanzania

Entonces, ¿cómo podemos deshacernos de nuestras formas de estreñimiento y comer más en línea con cómo nuestros cuerpos han evolucionado para funcionar junto a nuestros biomas intestinales? Mientras que hay dos tipos de fibra soluble y fibra insoluble — los entusiastas de fibra alta son todos acerca de ambos tipos. Cada tipo tiene sus propias funciones y beneficios. Conseguir ambos es la clave para sacar el máximo provecho de este nutriente.

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *